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institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03966 13 de marzo del 2015 DCA-0642 Señora Rocío Espinoza Navarro Jefa, Asesoría Legal Dirección Administrativa y Financiera Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Se concede aprobación al contrato MH-2014-000038-00, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Consorcio Corporación González y Asociados Internacional S.A. y Charmander Servicios Electrónicos de Seguridad S.A., derivado de la Licitación Pública 2014LN-000038-13402, para la contratación de Servicio de Seguridad y Vigilancia para las oficinas de la Administración Tributaria de la Dirección General de Tributación, por un monto de anual de ¢578.678.590.56 (quinientos setenta y ocho millones seiscientos setenta y ocho mil quinientos noventa colones con cincuenta y seis céntimos). Nos referimos a su oficio No. DAF-AL-070-2015, recibido en esta Contraloría General el veintiséis de enero del año dos mil quince, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato MH-2014-000038-00, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Consorcio Corporación González y Asociados Internacional S.A. y Charmander Servicios Electrónicos de Seguridad S.A., derivado de la Licitación Pública 2014LN-000038-13402, para la contratación de Servicio de Seguridad y Vigilancia para las oficinas de la Administración Tributaria de la Dirección General de Tributación, por un monto de anual de ¢578.678.590.56 (quinientos setenta y ocho millones seiscientos setenta y ocho mil quinientos noventa colones con cincuenta y seis céntimos). Mediante oficios 3068-2015 (DCA-0476) del veintiséis de febrero, 03440-2015 (DCA- 0552) del cinco de marzo y 03803-2015 (DCA-0616) del 11 de marzo, todos del año dos mil quince, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, la cual fue aportada mediante oficios DAF-ALAF-117-2015, DGT-ALF-142-2015- ...
Fecha publicación: 18/03/2015
Fecha emisión: 13/03/2015
Documento: 03966-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 01836 5 de febrero de 2015 DCA-0317 Señora Rocío Espinoza Navarro Jefe, Asesoría Legal Directora Administrativa Financiera Ministerio de Hacienda Fax 221173 Estimada señora: Asunto: Se brinda aprobación al contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Consorcio Geovalor conformado por las empresas Geotecnologías S.A., Industrial de Avalúos ECQ S.A. y Tecno Ingeniería del Sur S.A., para la Actualización de las plataformas de valores de terrenos por zonas homogéneas (PVTZH), derivado de la Licitación Pública N°2014LN-000046-13402. Nos referimos a su oficio número DAF-AL-1057-2014, de fecha 12 de diciembre del 2014, recibido en esta Contraloría en esa misma fecha, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Consorcio Geovalor conformado por las empresas Geotecnologías S.A., Industrial de Avalúos ECQ S.A. y Tecno Ingeniería del Sur S.A., para la Actualización de las plataformas de valores de terrenos por zonas homogéneas (PVTZH), derivado de la Licitación Pública N°2014LN-000046-13402, adjudicado por un monto de $2.100.000,00 (dos millones cien mil dólares exactos). Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional al Ministerio de Hacienda, mediante oficios DCA-0240 de fecha 28 de enero de 2015, y DCA-00297 de fecha 03 de febrero de 2015, los cuales fueron atendidos mediante oficios No. DAF-AL-093-2015 del 30 de enero de 2015 y No. DAF-AL-104-2015 del 04 de febrero de 2015, recibidos en esta Contraloría General en fecha 02 y 04 de febrero del año en curso, respectivamente. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración P ...
Fecha publicación: 10/02/2015
Fecha emisión: 05/02/2015
Documento: 01836-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01469 29 de enero de 2015 DCA-0253 Señora Erika Solís Acosta Directora de Normas y Procedimientos Dirección General de Administración y Bienes de Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos y adendas celebradas para el Convenio Marco para la emisión de Boletos Aéreos, para las instituciones Públicas que utilizan Compr@red”, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresas Agencias de Viajes Colón S. A., Caravana Internacional S. A., Viajes Ejecutivos Mundiales S. A. (Licitación Pública No. 2014LN-000001-CMBYC). Nos referimos a su oficio No. DNP-313-2014 de fecha 2 de diciembre de 2014, recibido en este órgano contralor el día tres del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficios No. DGABCA-NP-0045-2015 y DVMI-26-2015 del 23 y 28 de enero de 2015 respectivamente, la Administración remitió información adicional. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Análisis técnico de la contratación de las 15:00 del 23 de mayo de 2014, y el análisis integral de 10:20 del 26 de mayo de 2014, ambos realizados por Lorenzo Viales Chávez, Analista del Convenio Marco y revisados por Ronald Bustamante Ballestero (Documentos denominados #2ANAL-1.PDF, #4ANAI-1.PDF de la carpeta No. 10 Análisis Legal-Técnico- Económico-Integral del expediente electrónico de la contratación, folios 37 y 38 del expediente correspondiente al oficio No. 12193 (DCA- 2966) del 12 de noviembre de 2014). 2. Resolución de Adjudicación No. DGABCA-NP-060-2014 de las 14:00 del 30 de mayo de 2014 (Documento denominado Resolución de Adjudicación Boletos.pdf, folios 37 y 38 del expediente correspondiente al oficio No. 12193 ...
Fecha publicación: 03/02/2015
Fecha emisión: 29/01/2015
Documento: 01469-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.12193 12 de noviembre de 2014 DCA-2966 Señora Dagmar Hering Palormar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de refrendo a los contratos celebrados del Convenio Marco para la emisión de Boletos Aéreos, para las Instituciones Públicas que utilizan Compr@red, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresas Agencias de Viajes Colón S. A., Caravana Internacional S. A., Viajes Ejecutivos Mundiales S. A. (Licitación Pública No. 2014LN-000001-CMBYC). Nos referimos a su oficio No. DJMH-1955-2014 del 09 de setiembre de 2014, recibido en esta Contraloría General el día once del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor a los contratos descritos en el asunto. Este órgano contralor mediante oficio No. DCA-2687 del 14 de octubre de 2014, requirió información adicional con la finalidad de proseguir con el estudio de la solicitud de mérito y al efecto le otorgó un plazo de 5 días hábiles al Ministerio para atender dicho requerimiento. Sin embargo, la Administración mediante oficio No. DJMH-2423-2014 del 21 de octubre de 2014, solicitó que se prorrogará dicho plazo por 15 días hábiles a efectos de presentar las adendas requeridas en los puntos 1 y 3 del oficio No. DCA-2687. Solicitud que fue otorgada mediante oficio No. DCA-2759 del 22 de octubre de 2014. Aunado a lo anterior, la Administración, el día 11 de noviembre de 2014, presenta el oficio No. DNP- 273-2014 de misma fecha, en el cual nuevamente requiere una prórroga adicional de 10 días hábiles para la presentación de las adendas, debido a que por un error material en éstas, las mismas fueron devueltas sin firma por el Ministro de Hacienda. Así las cosas, este órgano contralor estima que en la presente ocasión no resulta procedente otorgar la prórroga reque ...
Fecha publicación: 17/11/2014
Fecha emisión: 12/11/2014
Documento: 12193-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11922 05 de noviembre del 2014 DCA-2903 Licda. Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato N° MH-2014-000024-00 suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el consorcio conformado por las empresas Componentes el Orbe, S.A., Greennet, S.A. y Sistemas Panamericanos C.R., S.A., para la compra de software y hardware para la renovación de la infraestructura existente (servidores tipo blade, interconectores (switch san), librería virtual, licencias para Dataprotector y cintas para respaldo tarjetas CISCO), y adjudicada por un monto de $1.203.688,76 (un millón doscientos tres mil seiscientos ochenta y ocho dólares con setenta y seis centavos). Nos referimos a su oficio No. DJMH-2074-2014 de fecha 22 de setiembre del 2014, recibido en este órgano contralor en fecha 25 de setiembre del mismo año, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato descrito en el asunto. A través del oficio DCA-2778 del 24 de octubre de 2014, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue remitida a través del oficio DJMH-2537-2014 del 29 de octubre de 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico emitida por la Licda. María Elena Powan Chinchilla, jefe de Recursos Financieros del Ministerio de Hacienda (folio 247 del expediente físico remitido con la gestión de refrendo). 2. Estudios técnicos, legales y de razonabilidad de precio (ver expediente digital remitido con la certificación N°- 0010-2014, Carpeta Expediente Digital, subcarpeta Documentos Pag. 6 Comprared, documento denominado Análisis Integral PI-CL-009-2014 AN1477194341). ...
Fecha publicación: 11/11/2014
Fecha emisión: 06/11/2014
Documento: 11922-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07929 01 de agosto 2014 DCA-2017 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Data Center Consultores, S.A., para la “Contratación de Servicios Profesionales en Ingeniería y Arquitectura para el Diseño e Inspección del Centro de Procesamiento de Datos (CDP) del Ministerio de Hacienda”, por un monto de $1.042.500,00 (¢583.674.900,00) de la Licitación Pública No.2013LN-000005-13801. Nos referimos a su oficio número DJMH-1305-2014 del 23 de junio de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para refrendo contrato detallado en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio DCA-1935 del 23 de julio de 2014, el cual fue atendido mediante oficio número DTIC-670-2014 de fecha 30 de julio de 2014, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico, emitida por la Licda. Maria Elena Powan Chinchilla, Directora General, Recursos Financieros, Ministerio de Hacienda, por un monto de ¢111.240.000.00 (folio 97 expediente administrativo). En este sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. Adicionalmente, respecto a este punto la Administración señaló lo siguiente: “La certificac ...
Fecha publicación: 06/08/2014
Fecha emisión: 01/08/2014
Documento: 07929-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.05243 29 de mayo, 2014 DCA-1435 Señor Helio Fallas Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se refrenda adenda 2 del 28 de marzo de 2014 del fideicomiso 955, de administración de cartera de crédito, suscrito entre el Ministerio de Hacienda, y el Banco Nacional (cuantía inestimable) Nos referimos al oficio DM-212-2014 del 13 de febrero de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 16 de febrero, mediante el cual remite para refrendo adenda 2 al contrato de fideicomiso 955 suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Nacional. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a las partes, mediante oficios DCA-712 del 12 de marzo, y DCA-1240 del 7 de mayo los cuales fueron atendidos mediante oficios DM-596-2014 del 31 de marzo, DM-663-2014 del 8 de abril y DM-834-214 del 20 de mayo. Junto con el oficio DM-663-2014, se remite una nueva adenda. Según dicha nota “… se procede a sustituir al Adendum No.2 con fecha de firma 28 de marzo de 2014,….”. De allí que lo que en este oficio se diga, se refiere a ese documento contractual y no al suscrito el 31 de enero de 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Que la Ley No. 8868 dispuso ampliar el plazo del fideicomiso 955 suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Nacional por 49 años a partir de la vigencia de dicha ley. Además estableció como zonas de cobertura las zonas Pacífico Sur, Pacífico Central y la Zona Atlántica. 2. Que se incluye informe técnico 4-2014 de la Dirección de Crédito Público, relacionado con el cálculo de honorarios. 3. Que el Reglamento general de func ...
Fecha publicación: 01/06/2014
Fecha emisión: 30/05/2014
Documento: 05243-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04634 13 de mayo de 2014 DCA-1277 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Componentes El Orbe, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-13801, para el arrendamiento de equipo de cómputo, por un monto total de $3.529.455,84 (tres millones quinientos veintinueve mil cuatrocientos cincuenta y cinco dólares con ochenta y cuatro céntimos). Nos referimos a su oficio No. DJMH-0654-2014, recibido en esta Contraloría General el día 20 de febrero de 2014, mediante el cual remite para refrendo el contrato señalado en el asunto. Esta División requirió información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios Nos. DTIC- 430-2014 y DTIC-436-2014, 05 y 06 ambos de mayo de 2014. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Criterios técnicos incorporados al expediente: i. Análisis Integral de Contratación Administrativa No.PI-CL-054-2013, de fecha 12 de noviembre de 2013, elaborado por el Licenciado Emanuel Corrales Morera y Licenciada Carmen María Arias Contreras, Analista y Coordinadora de la Unidad de Contrataciones y Licitaciones del Ministerio de Hacienda. (Ver expediente electrónico ubicado en disco compacto remitido, documento denominado Análisis Integral Final) ii. Estudio técnico Licitación Pública 2013-LN-000003-13801, “Arrendamiento Equipo de Cómputo”, de fecha 12 de noviembre de 2013, suscrito por Johanna Francine Segura Fonseca, profesional en informática de la Institución. (Ver expediente electrónico ubicado en disco compacto remitido, documento denominado Estudio Técnico Final Licitación ...
Fecha publicación: 16/05/2014
Fecha emisión: 13/05/2014
Documento: 04634-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03920 21 de abril del 2014 DCA-1086 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directoria Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato N° 021-2013, así como las respectivas adendas número 01 y 02 del contrato indicado, suscritos entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Fesa Formas Eficientes, S.A., con motivo del Convenio Marco para la compra de materiales de limpieza con criterios sustentables, para las instituciones públicas que utilizan Comp@Red, producto de la Licitación Pública N° 2011LN-000002-CMBYC. Nos referimos a su oficio No. DJMH-1975-2013 de fecha 05 de noviembre del 2013, recibido en este órgano contralor el 13 de noviembre de 2013, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato indicado en el asunto, mismo que fue complementado con la información remitida a través de los oficios DGABCA-173-2014-NP del 22 de enero de 2014 y DGABCA-NP-382-2014, por solicitud realizada por esta Contraloría General en los oficios DCA-3221 y DCA-0511 del 16 de diciembre de 2013 y 26 de febrero de 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Estudios técnicos, legales, financieros y de razonabilidad de precio (Disco Compacto número 2 que contiene el expediente administrativo, Carpeta denominada # 13 Análisis, documento denominado #1 Análisis Legal, #2 Análisis Técnico, #3 Análisis Económico y #4 Análisis Integral). Acta de Comisión de Adjudicación emitida por Licda. Tania Morales Álvarez, Lic. Esteban Zúñiga Salas y Licda. Erika Solís Acosta. (Disco Compacto número 2 que contiene el expediente administrativo, Carpeta denominada #14 Acta de Comisión de Adjudicación, documento denominado Acta de Comisión de Adjudicac ...
Fecha publicación: 24/04/2014
Fecha emisión: 21/04/2014
Documento: 03920-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02271 28 de febrero del 2014 DCA-0573 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directoria Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se aprueban los contratos N° 011-2013, 12-2013, 13-2013, 14-2013, 15-2013, 16-2013, 17-2013, 18-2013, 19-2013, y 20-2013, así como sus respectivas adendas N°1 de cada uno de los contratos indicados, suscritos entre el Ministerio de Hacienda y las empresas A Green Hope, S.A., Centro Textil José Befeler, S.A., Kem de Centroamerica, S.A., Ferva del Norte, S.A., Consorcio Distribuidora Florex Centroamericana S.A. y Florex Productos de Limpieza, S.A., Medical Works, Limitada, Corporación Decaprim, S.A., Sanor de Costa Rica, S.A., Caisa Inc de Costa Rica, S.A. y Prolim Prlm, S.A., con motivo del Convenio Marco para la compra de materiales de limpieza con criterios sustentables, para las instituciones públicas que utilizan Comp@Red, producto de la Licitación Pública N° 2011LN-000002-CMBYC. Nos referimos a su oficio No. DJMH-1975-2013 de fecha 05 de noviembre del 2013, recibido en este órgano contralor el 13 de noviembre de 2013, por medio del cual solicita el refrendo legal de los contratos y sus respectivas adendas, suscritos entre el Ministerio de Hacienda y las empresas A Green Hope, S.A., Centro Textil José Befeler, S.A., Kem de Centroamerica, S.A., Ferva del Norte, S.A., Consorcio Distribuidora Florex Centroamericana S.A. y Florex Productos de Limpieza, S.A., Medical Works, Limitada, Corporación Decaprim, S.A., Sanor de Costa Rica, S.A., Caisa Inc de Costa Rica, S.A. y Prolim Prlm, S.A., con motivo del Convenio Marco para la compra de materiales de limpieza con criterios sustentables, para las instituciones públicas que utilizan Comp@Red, producto de la Licitación Pública N° 2011LN-000002-CMBYC. Dicho trámite fue complementad ...
Fecha publicación: 05/03/2014
Fecha emisión: 28/02/2014
Documento: 02271-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM